Semblanza

Semblanza

Victoria Pareja pinta con tendencia realista, cuya propuesta es la fidelidad a la naturaleza que nos rodea. En sus pinturas, se encuentra de manera preferente el tema de paisaje y figura humana, donde predominan personajes indígenas con rostros que transmiten emociones y sentimientos, que son fuente de inspiración por la admiración y respeto hacia ellos.
En su expresión artística, presenta detalles simbólicos para establecer su mensaje y manifestar ideas que dan forma a su creatividad e invitan a tener otra perspectiva de la realidad.
A través de practicar el dibujo, pastel, pintura al óleo y acuarela; así como monotipia y grabado, ha disfrutado intensamente todo cuanto le rodea, como observar el abanico de colores presentes en el cielo, los reflejos de un sol oculto entre nubes y montañas, el estallido de las olas, el plumaje y vuelo de las aves, también lo que brinda la vida cotidiana, como viajar en metro o camiones y observar toda clase de personas con amplia variedad de color de piel, cabello y ojos; gesticulaciones, expresiones, etc.

“El arte es el deseo de un hombre para expresarse, para registrar las reacciones de su personalidad al mundo en que vive”.

Amy Lowell